sábado, 24 de agosto de 2013

El silencio del mundo

Hoy siento el silencio en plenitud, por dentro por fuera, encima, debajo, al lado,  hoy el silencio es un vacío existencial profundo. Nada tiene sentido, doy al mundo por perdido, cuando rezaba quería pedir por todos los sufrimientos, pero este mundo esta plagado de ellos, de injusticias, de lágrimas silenciosas, cada persona vive un drama, nadie esta inmune de nada.
Y por qué queremos seguir viviendo? por qué no sabemos si moriremos y no habrá nada? qué importa? si es así que no haya nada, no puedo creérmelo, y no por que ya nuestros ancestros prehistóricos pintaran en las cuevas que hay algo, sino por qué, qué significa que muera un niño, una persona joven, tantas injusticias creadas por nosotros mismos, no nos equivoquemos, todo el mal proviene del hombre, y el bien, decidimos en un nano segundo la opción deseada, y de allí salen las consecuencias, y las consecuencias de las consecuencias, y así hasta el infinito.
Somos una tela de araña humana, pero seamos sinceros los que mueven los hilos no viven con nosotros, ellos viven en urbanizaciones de lujo, con seguridad extra, lejos de las consecuencias de sus consecuencias, para eso pagan seguridad, supongo que tendrán miedo de algo.
Miedo de que se enteren en África que han acaparado el trigo para especular con él, dejando a miles de personas morir de hambre, sólo es una decisión económica, que se pueda especular con los alimentos básicos a nivel mundial solo me dice, solo me habla de la bajeza más pura humana.
No encuentro ni una sola razón por la que amar este mundo, amo a los animales, la naturaleza, pero si nos invadieran extraterrestres para quedarse el planeta y fueran mas civilizados éticamente se los dejaba encantado.
Hoy mi silencio es duro, castigador, no tiene piedad, será por que "somos dueños de nuestro silencio y esclavo de nuestras palabras?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario